Piden que se anule y realice otra votación
Debido al ‘embarazo’ de urnas
Brenda Pérez Aguilar
Al finalizar el proceso electoral desarrollado este domingo, habitantes de las diferentes comunidades como Huipiltepec, Paso Largo, Plan de Limón, Nueva Italia, Zanjas de Arena, entre otras más muestran gran descontento por los resultados, pues señalan que hubo ‘embarazo de urnas’, por lo que fue un total fraude electoral.
Miguel Pérez Preza, representante de los habitantes de Huipiltepec, señaló que hubo 178 votantes y en la urna aparecieron 340 sufragios, es decir 162 votos de más, lo que es un completo fraude, por lo que ayer se manifestaron ante el presidente de la Junta Electoral Municipal, a quien le pidieron les pusiera atención y convocara a los candidatos para que acordaran una nueva elección.
“Son muchas las personas inconformes y fácilmente 500 de las comunidades inconformes bien podrían tomar el Ayuntamiento, porque tengo toda la certeza que la Junta Electoral Municipal no fue transparente”, reveló el representante.
Precisó que desgraciadamente en esta comunidad, hubo un fraude, porque embarazaron urnas, lo que es un delito electoral.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal Electoral, Diego Mayolo indicó que están en todo su derecho de reclamar y acudir al tribunal y aunque todavía no se realiza el cómputo ya estaban reclamando.
“Los que pierden no les gusta perder, pero todo fuel legal, todos votaron conforme a derecho y no sé porqué, pero están en su derecho de ir al tribunal, a manifestarse, pero fue un proceso legal y aquí no hubo ningún problema”, finalizó.