Mientras no se concluya la demanda civil 696 en el Juzgado Cuarto, relativa a la propiedad de esa área
Facundo Bartolo Salazar
Persistirán los conflictos en el Predio Vista Hermosa, mientras exista la demanda civil 696, misma que tiene que ver con la propiedad de esa área, radicada en el Juzgado Cuarto, adscrito al distrito judicial de Misantla señaló Luciano Aguilar García, representante del Proyecto Prosperidad Nacional Predio Vista Hermosa. Expresó que cuando dicha demanda sea finiquitada será posible entonces proceder a regularizar ese asentamiento humano, tal como lo prometen las autoridades y políticos, incluyendo a Fidel Robles Guadarrama, diputado petista.
Indicó que lo anterior se puede corroborar fácilmente en el Juzgado Cuarto en esta ciudad, sin necesidad de viajar a la ciudad de Xalapa, y con ello se podría convencer a los habitantes del predio, quienes definitivamente ya no creen nada.
Habló también de un acta del año 2008, durante el trienio de Hilario Ruiz Zurita, misma que no se puede echar abajo hasta que concluya la demanda civil. Señaló que el juez debe determinar quiénes son los dueños del Predio Vista Hermosa, el ejido Independencia o la ampliación. Insistió en que de esa manera concluiría todo conflicto y entonces sería posible regularizar el predio a través de la expropiación.
Añadió que las asociaciones civiles que intervienen en el asunto, lo hacen seriamente, sin engañar a la gente y sin pedirle dinero. Lamentó que en ese contexto, el Predio Vista Hermosa ha sido carne de cañón de las campañas políticas de quienes llegan al poder y todavía siguen engañando a la gente, cuando deberían hablar con la verdad.
Mencionó que en el lugar hacían falta 24 mil metros lineales de drenaje, de los cuales se construyeron 10 con el alcalde anterior, por lo que, confió, el actual munícipe otorgue la obra restante, sobre todo sabiendo que tan solo van escasos tres meses de la presente administración municipal, restando tiempo suficiente para llevar a cabo las gestiones correspondientes. Sostuvo que él es uno de los representantes del predio Vista Hermosa a través de su asociación civil, y definitivamente no tiene intenciones de engañar a los colonos del lugar, sino de hablarles con la verdad.