Robos, saqueos o asaltos se deben evitar mientras se disfrutan los parajes turísticos
José Miguel Bautista Hernández
En apoyo a los visitantes y el operativo de Semana Santa, diferentes corporaciones prestarán servicios con eficacia; al respecto, la Policía Municipal reforzará la vigilancia para prevenir delitos durante la temporada, y evitar incidentes desagradables a los viajeros que regresan a sus hogares o lugares de origen.
En este sentido, los elementos que conforman la corporación vigilarán de forma permanente las diferentes calles y colonias de la ciudad, realizando operativos de seguridad y patrullajes adicionales sobre las mismas para la prevención de delitos.
Hilario Ortiz López, director de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, mencionó que para prevenir los robos que se dan en temporada vacacional se deben organizar en la cuadra o colonia o con su jefe de manzana, porque muchas veces sucede que no todos salen a vacacionar y dejan encargada a una persona que les cuide la casa y estar pendientes, en caso de llegar a oír algo que avise a la policía y también a los propietarios de la vivienda es una buena idea.
Así mismo, para prevenir la delincuencia en los parajes turísticos o carretera, la misma ciudadanía debe cuidarse, si alguien ve a una persona sospechosa en un paraje, una playa o río, que no se bañe, ni se mete al agua y solo anda mirando de un lugar a otro y se ve sospechosa, entonces debe reportarla al 066 para que llegue el apoyo, se detenga a esa persona y se le investigue.
“Hay que convivir y disfrutar de los parajes acuáticos, pero siempre alertas de los demás y de nuestro entorno para no ser víctimas de algún asalto o robo en nuestro regreso o en las mismas playas, por lo que es preferible no excederse”, aseveró.
Según datos estadísticos, durante las temporadas vacacionales el robo a casas habitación aumenta un 30% por la gran cantidad de viviendas que se quedan sin habitantes, y al no apoyarse entre los vecinos, se enfrentan posibles robos al regresar de su descanso, por lo que se debe tener mucho cuidado en este aspecto.
Las recomendaciones que dirigió el comandante fueron asegurar muy bien las casas, cerrar los tanques de gas, no dejar veladoras ni luces encendidas, pedir a alguien que vigile nuestros hogares y estar en constante comunicación con ella, concluyendo que tengan la plena confianza de que siempre se actuará rápidamente en caso presentarse alguna emergencia o llamar al 066.