15 de Noviembre de 2024
 

Mercado espera repunte en ventas, los días de carnaval

Los días de asueto atraen a los visitantes, se espera que durante el carnaval también arriben foráneos

 

Rocío Ramírez

 

Ante las fiestas carnestolendas que el municipio está por vivir, los comerciantes y locatarios del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, ven en ellas una esperanza de repunte en las ventas con la llegada de los vacacionistas que de paso aprovechan la Semana Santa.

Manuel Márquez Contreras, secretario general de la unión autónoma de tablajeros y comerciantes del mercado municipal Rosendo  Topete Ibáñez,  opinó que estas actividades son de beneficio para el comercio en general, ya que atrae al turismo y hace que la gente salga de la monotonía.

 

            Comentó que fue muy acertada la fecha del carnaval de Martínez de la Torre 2014, ya que está cercano a la temporada vacacional, por lo que esperan que haya un repunte en ventas de todo tipo en el mercado municipal.

            “Es muy importante que haya ese tipo de actividades en el municipio y más que la autoridad se preocupe por llevarlas a cabo porque es una derrama económica la que llega en esos días”, citó el entrevistado.

            Respecto al cuestionamiento sobre la ubicación del nuevo recorrido, de si creía que esto afectaría al comercio de la parte del centro, expresó que no lo ve así, ya que esto evita aglomeraciones, será en un lugar más adecuado y que no afectará, pues los visitantes aprovechan para realizar sus compras desde temprano y el recorrido será más tarde.

“Anteriormente se afectaba la vialidad, sin embargo si ya se destinó un lugar que va a contar con la seguridad que se requiere para el caso, es una buena medida  porque la gente podrá disfrutar sin arriesgar y sin estar preocupada, tenemos la expectativa puesta en esta temporada vacacional, para que haya un repunte en nuestras ventas”, expresó el secretario general del Topete Ibáñez.

 

            Los comerciantes esperan en Martínez por ser un lugar intermedio para llegar a las playas y más con el Carnaval, puede que haya más ventas no solo en el mercado, sino también en el municipio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel