Para los vendedores de mariscos las ventas ya no son como las de otros años
Brenda Pérez Aguilar
A pesar de que expendedores de pescados y mariscos se preparan para la temporada de Cuaresma y tenían muy buenas expectativas, las ventas simplemente no los han favorecido, ya que hasta este momento se mantienen muy bajas.
Ambrosio Rentería Gaona, comerciantes en la pescadería La Playita, en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, comentó que desde que empezó la Cuaresma, las ventas se han mantenido relativamente bajas, pero bien podrían incrementarse para Semana Santa, aunque no lo visualizan así, ya que hay muy poco producto, esto aunado a la situación económica que prevale actualmente.
“Los precios siguen igual, no se han incrementando, por ejemplo la mojarra está en 60 pesos, la truchas, la huevina en 65, la sierra de 60, el camarón por muy caro está en 160 pesos el kilogramo, la gente se lleva variados, porque la crisis económica no está como para llevarse un kilo de cada cosa, se llevan un pescadito, o dos pero nada más”, refirió.
Los fines de semana, entre las pescaderías y las carnicerías, se reparten las ventas, que es cuando está toda la familia y acuden al mercado para la comprar algo para la comida en familia.
“Las ventas cada año son diferentes, van bajando, en lugar de incrementarse y definitivamente este 2014 no es nuestro año, porque también nos afectan los vendedores ambulantes que se ponen en la periferia del mercado municipal, lo que perjudica nuestras ventas aquí en Rosendo Topete Ibáñez”, lamentó.