Viernes de viacrucis y caminata del pésame a María en los bajos del palacio
Brenda Pérez Aguilar
A fin de que el pueblo cristiano fortalezca su identidad con Jesucristo, su sentido de pertenencia a la iglesia y viva una experiencia de fe, para esta Semana Santa, se realizará una jornada muy intensa, la cual empieza este Domingo de Ramos con la bendición de palmas, dio a conocer el párroco Constantino Rodríguez Reyes del santuario Nuestra Señora de Guadalupe de Villa Independencia.
“En esta parroquia, para este Domingo de Ramos tendremos cuatro misas con palmas, la de las 9:00 y 11:00 de la mañana que iniciaremos en el parque Padre Hidalgo y de la 18:00 y 19:00 horas será aquí en el parque Ávila Camacho de Villa Independencia. Para el lunes tendremos una jornada de confesiones, toda la tarde, mientras que en la mañana tendremos una pascual infantil; en donde se les explica a los niños el significado de la Semana Santa, a la cual se le llama Celebración Penitencial, porque se realizará toda una liturgia penitencial”, comentó.
Para el martes a medio día acudirán a traer los óleos nuevos a la catedral en Teziutlán y en la tarde a partir de las 5:00 de la tarde, se tendrá la eucarística de unción de enfermos y personas mayores.
Rodríguez Reyes, agregó que el miércoles a partir de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, habrá una pascua juvenil en la escuela de Enfermería, en donde los jóvenes viven todo lo que es la Semana Santa. Y a partir de las 4:00 pm, se llevará a cabo una jornada de oración por la paz, por la buena convivencia, por la familia para todos los grupos parroquiales desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
Y para el jueves por la tarde, se celebrará la misa de institución por la eucaristía y una velada de oración ante el Santísimo Sacramento que concluye a media noche y el viernes, los Viacrucis saldrán de cada capilla para concluir en la parroquia a las 5:00 de la tarde y terminando los oficios, posteriormente se juntarán todas las parroquias de la ciudad en los bajos del palacio municipal con una caminata denominada La Caminata del Pésame a María.
“Para el Sábado Santo a las 10:00 de la mañana tendremos la oración de las laudes con el pueblo que participe y ya por la noche la bendición del fuego nuevo, el cirio pascual y el bautizo de adultos, que recibirán su bautismo en esta vigilia pascual”, puntualizó.