Rocío Ramírez
Con la llegada de las vacaciones de verano, disminuyó considerablemente el servicio de transporte colectivo, reportando una disminución de hasta un 40 por ciento.
Aseguran que a pesar de que se llevó a cabo el carnaval 2014, se pudo notar la baja del servicio, ya que dicho porcentaje equivale a los estudiantes y amas de casa que lo utilizan.
“Sí nos afectó mucho, en un 40 por ciento menos de pasaje aproximadamente, ni con el carnaval hubo una equivalencia”, indicó Antonio Preza, conductor de colectivo.
Algunos choferes de colectivos de diversas rutas, expresaron que esta disminución en pasaje se puede notar en cada periodo vacacional y a pesar de estar por llegar la Semana Santa, por lo que prevén que siga esta situación.
“Durante las vacaciones no nos recuperaremos, al menos en los colectivos, pero al finalizar el periodo vacacional se regresará a la normalidad el pasaje”, expresó el conductor.
El mismo caso es para los microbuses, ya que al igual que los colectivos, los estudiantes, profesores y padres de familia utilizan, por lo que en esta temporada también ha disminuido la afluencia entre un 40 y 50 por ciento.
Dicha situación, aseguran no afecta de la misma manera a los taxis, ya que en esta temporada los visitantes, prefieren o se ven en la necesidad de tomar taxi.
Dejaron claro que la tarifa será la misma y no puede ni habrá un incremento a causa de las vacaciones para los turistas, se espera que el mismo caso sea en los taxis, para no afectar la economía de los turistas, tomando en cuenta que no existe oficina de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).