15 de Noviembre de 2024
 

Crece en forma desmedida la necesidad de vivienda

La problemática rebasa cualquier programa o plan gubernamental

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Crece en forma desmedida la necesidad de vivienda en Martínez de la Torre, por lo que es necesario brindar soluciones a esa problemática que padecen miles de ciudadanos, ya sea con la creación de una reserva territorial con la que el gobierno responda a ese reclamo social, o bien, otorgando las facilidades necesarias para regularizar las colonias ya existentes y que no han logrado sus objetivos en ese ámbito, opinó José Rivera García, presidente de la asociación de Colonos y Campesinos “Benito Juárez”.

 

Reconoció que Martínez de la Torre continúa creciendo, y si se observa desorden en esa expansión incontrolable de la mancha urbana, eso se debe en primer lugar a la evidente necesidad de vivienda que enfrentan miles de personas. Rivera García comentó también que si algunas colonias se forman sin cumplir con los requisitos básicos de ley, eso tiene que ver con la excesiva burocracia en los trámites relacionados con ese asunto.

Manifestó que definitivamente, la creciente necesidad de un lugar propio para vivir rebasa cualquier programa o plan gubernamental, situación que plantea a las dependencias del ramo mayor flexibilidad en lo que se refiere a la conformación de asentamientos humanos viables y seguros en beneficio de miles de familias solicitantes. Reconoció que, efectivamente, existen en la actualidad colonias cuya regularización se ha convertido en un problema muy complejo, tanto para las autoridades, como para los propios colonos, quienes en no pocas ocasiones se sienten confundidos y poco motivados a brindar a sus familias la certeza jurídica de su patrimonio.

 

El dirigente consideró que, por supuesto, los ciudadanos estarían dispuestos a cumplir con toda la normatividad existente para la conformación de nuevas colonias donde sea posible contar con lotes para vivienda seguros y sin dificultades futuras de regularización. Sin embargo, comentó que para ello es necesario implementar nuevas políticas de desarrollo urbano, mismas que incluyan facilidades para que los colonos puedan acceder a terrenos para vivienda adecuados y seguros, sin dar paso a conflictos que definitivamente frenan el desarrollo y la viabilidad de los asentamientos humanos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel