15 de Noviembre de 2024
 

Martínez, Misantla y Tlapacoyan con el mayor rezago educativo

Las cifras también son reflejo de que se trata de municipios grandes

Adultos mayores muestran disponibilidad para aprender a leer y escribir

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Con 2 mil 36 educandos en los diferentes niveles aproximadamente: 480 en nivel inicial, 402 en intermedia, es decir en primaria y mil 154 en nivel avanzado, es decir en secundaria, trabaja el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), esto de acuerdo al cierre del pasado mes de marzo, dio a conocer el coordinador de zona del IVEA en este municipio, Víctor Lamadrid y González.

 

“Seguimos incorporando a más gente, haciendo examen diagnóstico para determinar en el nivel de estudios que deben de estar los educandos y reasignarlos a los módulos respectivos para su estudio, estamos trabajando, además de promover más la campaña de alfabetización y de acuerdo a las cifras del primer trimestre de este año, con esto estamos abatiendo un 28 por ciento el rezago educativo”, externó.

Recalcó que se siguen firmando los convenios de colaboración, uno de ellos es con el Ayuntamiento de Tlapacoyan que es uno de los más grandes y próximamente se pactará con Misantla y así sucesivamente hasta completar todos los que comprenden en esta coordinación.

“Martínez de la Torre fue el primero que se firmó a nivel estatal, y ya presentamos un avance significativo en todos los órdenes y niveles de estudio”, enfatizó esto al tiempo de precisar que entre más grande es el municipio, más grande es el número de personas que no saben leer, ni escribir o que no han concluido su primaria o secundaria y en este caso Martínez de la Torre, Misantla y Tlapacoyan.

Mencionó que gracias a la labor de convencimiento que realizan con las personas mayores, aprenden a leer y escribir, muestra de ello es que han entregado certificados de primaria y secundaria en este municipio y las diferentes localidades.

 

“Agradezco a todos los Ayuntamientos, al programa Oportunidades, que es  nuestro gran aliado, así como a la población en general, a los becarios que nos ayudan a alfabetizar y seguimos promoviendo y ayudando a cumplir con la gran campaña de alfabetización”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel