15 de Noviembre de 2024
 

Reparan caminos destrozados en Arroyo del Potrero

Productores ya pueden sacar su fruta

Tiran más de 70 viajes de grava, escombro y piedra

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Para la rehabilitación de sus caminos interparcelarios y sus principales calles, alrededor de 70 viajes de grava, escombro y de piedra se han tirado en la comunidad Arroyo del Potrero, esto gracias al apoyo del ayuntamiento, cuando en la pasada administración no fueron apoyados con un solo viaje de material, dio a conocer la agente municipal de ese lugar, Ivette Martínez Lozano.

Y es que dijo, que debido a las fuertes lluvias del año pasado, sus caminos interparcelarios y calles quedaron completamente destrozados, y estas con unos enormes y profundos socavones que abarcaban casi media calle, por lo que los automovilistas ya no podían circular y los peatones tenían que tomar vías alternas para evitar algún accidente principalmente con los niños.

 

Debido a esto, pidieron el apoyo del alcalde para la rehabilitación de sus caminos y hasta este momento se han tirado alrededor de 30 viajes para el mejoramiento de sus caminos interparcelarios y en la comunidad 40, los cuales han sido suficientes para mejorar sus accesos.

“Hemos tenido buena respuesta del alcalde, en los caminos interparcelarios se logró componer la mayoría de caminos en nuestro ejido, nos falta mucho aún, pero creo que lo principal ya se hizo, que era que los lugareños pudieran transitar y sacar la fruta de sus parcelas”, refirió.

También la comunidad, precisó se rehabilitó con viajes de grava, escombro y piedra, las calles que no eran transitables, pero hoy ya tienen el acceso y los vehículos ya pueden circular, debido a que ni los mismos habitantes podían caminar por esas vías.

“Vamos a seguir trabajando, ahorita que autorizan los bancos de grava, nos dijo la directora de Obras Públicas y el de fomento agropecuario que nos volverán a apoyar en otras calles con el engravado de parcelas y en las calles de nuestra comunidad”, remarcó.

 

La autoridad local de Arroyo del Potrero, mencionó que terminará su cargo mejorando las vías de su comunidad para que los automovilistas ya puedan circular y los mismos vecinos, pero además se mejorará el servicio de alumbrado público, puesto que en junio, se realizará la rehabilitación total de las lámparas y se tiene aprobada la tercera etapa del drenaje sanitario, pero esta obra ya le tocará al próximo agente municipal, quien tendrá la tarea de seguir trabajando, porque hay mucha necesidad y espera que los sigan apoyando, lo que no duda que así será.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel