15 de Noviembre de 2024
 

La escasez de limón y el flete afecta a vendedores de insumos pecuarios

Un 25 por ciento disminuyó su venta

 

Rocío Ramírez

 

Debido al incremento en fletes del 16 por ciento a partir del 2013 y a la escasez de limón con sus altos precios, los comerciantes dedicados a los insumos pecuarios se han visto afectados en una baja en ventas.

De acuerdo con Rubén López Méndez, comerciante de insumos pecuarios desde el 2013 debido al incremento del 16 por ciento de IVA en los fletes, se ven en la necesidad de pagar hasta tres veces más la cuota que pagaban.

            “Desde el año pasado que pagaba 490 aproximadamente de flete, ahora pago 1 mil 200 pesos, todo por la factura electrónica y el IVA, eso es lo que más nos afecta”, expresó.

 

            Indicó que con los famosos gasolinazos, se verán afectados al tener que pagar un poco más, lo cual se reflejaría en el aumento de los insumos, ya que al subir el combustible, todo sube de precio.

            Una preocupación más para dicho sector, es que a consecuencia de la escasez y el alto precio del limón, disminuyó la venta de los alimentos balanceados en un 25 por ciento, por lo que la venta es baja actualmente.

“A causa de los precios del cítrico disminuyó la venta, porque bien se sabe que en Martínez todo gira en torno al cítrico, pero esperamos que en cuanto se normalice el precio del limón, todo vuelva a la normalidad”, citó.

Dejó claro, que la gente que compra el alimento para sus animales también se ve afectada, ya que el precio que le pagan por la engorda de su ganado es muy bajo.

 

            Esperan que en los próximos días haya un repunte en venta del alimento balanceado, ya que mucho se ha hablado que el precio del limón se normalizará.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel