15 de Noviembre de 2024
 

Actividad física evita diabetes y obesidad

Rocío Ramírez

 

 

Veracruz ocupa uno de los primeros lugares con problemas de diabetes en adultos y obesidad infantil, al respecto, el educador físico Antonio Hernández alertó a los padres de familia para que aprovechen las vacaciones y apoyen a sus hijos a realizar actividades físicas.

Expresó que es urgente cambiar los hábitos alimenticios y realizar diariamente actividades físicas, pues de lo contrario en un mediano plazo se tendrá una población obesa dependiente de medicamentos para controlar dicho problema.

 

“De acuerdo con encuestas, la población veracruzana que presenta problemas de sobrepeso y obesidad son menores de uno a cinco años”.

Enfatizó en la importancia que tiene inculcar hábitos alimenticios sanos y  fomentar la actividad física en los pequeños, expresando que en vacaciones es cuando no hay pretextos para realizar algún deporte.

Informó que el sobrepeso y la obesidad pueden desencadenar diversos padecimientos, entre ellos diabetes, mal funcionamiento de riñones en niños, adolescentes y adultos.

“El problema de sobrepeso y obesidad no radica en las escuelas sino en casa, donde las mamás deben procurar generar una dieta alimenticia balanceada en frutas y verduras, acompañada de algún deporte”, citó el educador.

            Recomendó que en los días de descanso para los niños o persona en general, es favorable que realicen cualquier tipo de actividad física, de 30 a 50 minutos.

 

            “No debe ser una actividad pesada, con el simple hecho de caminar o bailar durante 30 minutos diarios, puede ayudar a mejorar la salud y evitar enfermedades futuras como obesidad y diabetes”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel