El sindicato está abierto al diálogo con respecto al aumento al salario de sus integrantes
Facundo Bartolo Salazar
La próxima semana se espera respuesta a la solicitud de aumento al salario de los empleados municipales, según expresó Tomás Mondragón Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales. Indicó que se ha buscado el acercamiento con el alcalde, no obstante, reveló que no ha sido posible concretar conversaciones con él sobre el asunto, por razones de agenda del munícipe.
El dirigente expresó que el sindicato está abierto al diálogo con respecto al aumento al salario de sus integrantes, sin perder de vista las demandas y aspiraciones, precisamente de las bases, mismas que dictan el actuar de la directiva de la citada organización sindical.
Mondragón Sánchez reiteró que los directivos del Sindicato de Empleados Municipales han buscado reunirse con el alcalde, no obstante, dijo ser respetuoso de la labor que Rolando Olivares Ahumada lleva a cabo en relación a las acciones propias de su encargo, las cuales han motivado una reprogramación de las pláticas relacionadas con las peticiones de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
Recordó que además del aumento al salario, los empleados municipales muestran inquietud por el mejoramiento a las condiciones generales de trabajo, un tema que también será planteado en el momento en que la autoridad tenga a bien hacer un espacio en su abultada agenda, con la finalidad de retomar las conversaciones que impliquen beneficios para los trabajadores.
Tal como se comprometió desde el día de su toma de protesta como secretario general, Tomás Mondragón Sánchez se dijo dispuesto a enarbolar las peticiones e inquietudes de sus agremiados, dando por supuesto cierto margen de negociación, el cual permita llegar a los acuerdos más satisfactorios, tanto para el sindicato, como para la parte patronal.