15 de Noviembre de 2024
 

Miles de católicos demuestran su fe en la semana mayor

Rocío Ramírez

 

Desde el viernes miles de feligreses celebraron la Semana Santa en el municipio, dando inicio con el viacrucis, sábado de gloria y domingo de Pascua, indicó Constantino Rodríguez Reyes, párroco del santuario de Guadalupe en Villa Independencia.

            Dando inicio el viernes con el viacrucis de Villa Independencia a las 14:00 horas, donde se dieron cita cientos de feligreses en las diversas capillas aledañas a Villa Independencia, donde alrededor de las 16:00 horas se congregaron en la Parroquia de Guadalupe.

 

            Se estima que en el evento católico participaron alrededor de 3 mil personas, contando a los feligreses que realizaron el viacrucis en las comunidades cercanas al municipio y los que se congregaron en el centro del municipio.

            Recordó que la importancia del viacrucis es de tipo espiritual, porque ayuda al fiel creyente a  contemplar el paso de Dios en la persona de Jesús de Nazaret por la historia de la humanidad, para entender lo que es la historia del ser humano.

“El ser humano siempre va a tener momentos muy dolorosos, muy difíciles, de caídas, de tropiezos y en el viacrucis se pretende que se vea como un ejercicio de contemplación, donde se valora a las mujeres solidarias que cuidan enfermos, presos y diversos sectores sociales en momento de crisis y a hombres igual, como es la estación del Cirineo donde hay un campesino que ayuda a llevar la Cruz”, explicó.

Dando seguimiento al viacrucis, miles de feligreses se congregaron en el centro de Martínez de la Torre para dar el pésame a la Virgen y la procesión del silencio.

Posteriormente el Sábado de Gloria, los feligreses ofrecieron la Gran Vigilia Pascual y a la 21:00 horas, al igual que otras iglesias, en la parroquia de la Virgen de Guadalupe los fieles se reunieron para bendecir su vital líquido y los cirios, los cuales participan en la gracia del Señor.

Por último, el domingo de resurrección, los fieles católicos se volvieron a congregar en las diversas parroquias, para poder estar presente, donde el párroco dejó claro, que la semana santa es uno de los momentos reflexivos en la vida de la comunidad cristiana.

 

Señaló que no solo la religión católica vive esta semana, sino también las otras religiones, porque es una fecha donde todos le dedican un momento a escuchar la palabra, ya que es una fecha significativa de las personas y en su opinión dijo que de toda la humanidad.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel