Permite pagar sueldos caídos del personal y el mantenimiento de locales
Brenda Pérez Aguilar
Aunque el sector restaurantero de Martínez de la Torre fue poco beneficiado con la fiesta del Carnaval, debido a que todo el movimiento fue en la salida de la ciudad, la Semana Santa dio un respiro y favoreció a los prestadores de servicio incrementando sus ventas, esto gracias al arribo de visitantes.
“El Carnaval no nos benefició, pero Semana Santa sí, aunque el tiempo no favoreció mucho, pero a nosotros nos fue bien durante los tres días, viernes, sábado y domingo tuvimos buenos ingresos y cuando menos tuvimos algo para el mantenimiento del negocio y pagar los sueldos caídos”, precisó el encargado de El Merendero Cuco en esta ciudad, José Valera Marín.
Quien además subrayó que muchas personas acudieron por las típicas acamayas, pero lamentablemente no les alcanzaron porque escaseó el producto y además está en veda, pero les dieron otras opciones como filetes, camarón, entre otros platillos más.
El próximo repunte, indicó que será hasta el 10 de mayo, Día de las Madres que es también un buen día, pero con el calor que caracteriza a Martínez de la Torre ya se empieza a registrar un mayor repunte en las ventas.
Y para atraer más al comensal, comentó que realizaron nuevos menús, por ejemplo el platillo turístico que consiste en una crema, filete de pescado, agua, café y un postre por 60 pesos, desayunos económicos de 35 pesos, con la idea de tener un mayor movimiento.
“En la comida turística si hemos tenido respuesta, pero en el desayuno todavía no, pero tenemos la ilusión de que poco a poco vaya creciendo nuestra venta, que es bien para nosotros, pero inclusive también para el comensal porque comen bien, rico y a un buen precio”, externó.
Para finalizar, adelantó que para el próximo 10 de mayo realizarán un bufete muy atractivo que consistirá en filetes rellenos, mole de gallina, postres, algo muy variado, atractivo y rico con el toque que caracteriza a este merendero para todas las mamás en su día y público en general.