15 de Noviembre de 2024
 

El MAC continúa en las mismas

Sigue siendo una constante el mal servicio, la falta de medicamento y los insumos

Sindicatos se dedican a proteger a malos trabajadores

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Usuarios del hospital General Manuel Ávila Camacho continúan manifestándose en contra de los trabajadores y servicios que se brindan en ese lugar, refieren que mucho se habló de que con la salida del doctor Sergio Méndez Mahé los servicios mejorarían, sin embargo esto no ha sido así.

“Aquí dan un mal servicio, la falta de medicamento y de insumos es el pan nuestro de todos los días”, aseguran algunos pacientes entrevistados.

 

Tras la sonada salida del anterior director no ha sido una solución a los problemas de fondo del hospital, pues en realidad no se ha combatido a fondo los males que aquejan a esta clínica, situación que se repite en la mayoría de los hospitales del sector salud del estado.

Una muestra es que Méndez Mahé aseguraba que ya estaba lista la llegada de medicamento a finales de marzo, sin embargo estamos a mediados de abril y aún hay un déficit considerable de medicamentos.

Por otra parte, la actual dirección a cargo de Janet Arcos Miranda no da señales de querer informar sobre las condiciones en que se está trabajando, por instrucciones superiores. Mientras continúan estas condiciones son los pacientes quienes resultan más afectados.

Trabajadores del nosocomio por medio de un documento aseguran que muchos de los problemas referentes al personal continuarán, mientras los sindicatos se impongan a las autoridades de salud, permitiendo que elementos de mala actitud y aptitud continúen trabajando, dejando en mal al hospital y sobre todo arriesgando la salud de los pacientes.

En este lugar se han detectado tres o cuatro médicos que prestan un mal servicio y que han sido reportados y acusados por su mal trato y a veces hasta de negligencia médica, ya que directamente por omisión han ocasionado la muerte de algunos pacientes y sin embargo siguen laborando en este nosocomio, amparados por los convenios de los sindicatos con la Secretaría, provocando una impunidad vergonzosa y lacerante, tales son los casos de los doctores Iran Yaser, Tlapanco y Absalón Rivera, manifiestan.

Refieren también que la mayoría de los trabajadores de la Secretaría de Salud son de contrato y suplentes, lo que genera infinidad de actos corruptos y protecciones a los sindicalizados.

 

            Pero esto no es todo, precisaron, ya que además los sindicatos han conseguido unas condiciones generales de trabajo ventajosas, jugosas y lacerantes para la Secretaría, pues al ser muchos sindicatos existen muchos trabajadores comisionados sindicales que vienen a minar la plantilla laboral, dejando sin servicio a los usuarios.

 

            Entre algunas de las prestaciones que han conseguido, se encuentran dos periodos vacacionales, una semana de riesgo que se convierte en un tercer periodo vacacional, derecho a faltar si se enferma el hijo, el esposo, los padres y hasta los abuelos, faltar el día de su cumpleaños, el día del santo patrono de su comunidad, el día del carnaval, el día de la madre, entre otras fechas más. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel