Culmina el 27 de abril
Rocío Ramírez
A pocos días de culminar la colecta nacional de la Cruz Roja, se ha obtenido una respuesta favorable de la población, aseguró Alberto García Guzmán, coordinador local de socorros de la CR de la delegación de Martínez de la Torre.
A pesar de que se ha visto una respuesta favorable, el coordinador local de la CR, puntualizó que aún faltan cinco días para que culmine la colecta, por lo que se espera contar con más participación de la ciudadanía, ya que la meta es de 400 mil pesos.
Indicó que así como hay gente que coopera, también hay quienes tienen la famosa frase “a la vuelta” por lo que invitó a que se unan y aporten aunque sea una moneda, resaltando el lema de la campaña “cada moneda cuenta”.
“Hay quienes cooperan, otros que traen sus donativos a la institución, pero también hay quienes nos dicen que a la vuelta. Se ha recibido mucho apoyo de las personas del municipio, las foráneas si apoyan aunque sea poco pero participan y recordando el lema cada moneda cuenta y una moneda que se va acumulando genera un buen recurso”, expresó.
Dio a conocer, que al finalizar la campaña se llevará a cabo un radiotón, donde se espera que en dicha fecha se haya llegado a la meta, dijo que el consejo directivo se encargará de decir la cifra a la población para dar a conocer el monto recaudado.
Recordó que por parte de la coordinación de socorro son 22 elementos apoyando la colecta nacional distribuidos en distintos puntos de la región como María de la Torre, Rojo Gómez, parte del centro de Martínez, de la Plaza San Juan y dos personas afuera de centro comercial ubicado en Plaza Verde, pero resaltó que la coordinación de juventud también está colaborando.
“La coordinación de juventud, quienes son alrededor de 32 jóvenes que se están preparando para ser socorristas, también están apoyando y prestan su servicio”, citó.
Agradeció a la población que ha apoyado e invitó a que sigan apoyando hasta su culminación, ya que se espera llegar a la meta en esta colecta 2014, recordó a la población que su apoyo es muy importante.