Implementarán acciones para que los percances viales dejen de representar un grave riesgo para familias martinenses
Martínez de la Torre, Ver.- Considerando que los accidentes viales representan un riesgo real para las familias de Veracruz, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada ha implementado diferentes acciones para disminuir esa tendencia, la cual genera muertes y lesiones permanentes.
De hecho se tiene una estadística que señala que mil 500 personas sufren alguna discapacidad, como consecuencia de accidentes viales.
Pedro Muzquiz Peña, presidente del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Viales (Coepra), explicó quesegún las estadísticas, los costos por percances de tránsito se elevan a aproximadamente 3 mil millones de pesos.
En su visita a este municipio, donde este miércoles presidió la “Primera Reunión Informativa para la Prevención de Accidentes Viales”, Muzquiz Peña reconoció la disposición del alcalde Rolando Olivares y las acciones que ha implementado en su gobierno para bajar el número de accidentes automovilísticos, comenzado por los operativos de alcoholímetro.
En este evento estuvieron presentes además del alcalde Rolando Olivares la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González, Arturo Botello y Hugo Contreras.
Rolando Olivares recordó que la prevención es la manera más efectiva de evitar los accidentes, razón por la cual, dijo que la administración municipal ha empezado a trabajar en coordinación con las instituciones de salud y seguridad, en operativos que tienen como finalidad evitar que los conductores circulen en estado de ebriedad, que los motociclistas transiten sin casco y otras acciones encaminadas a reducir percances.
“La cultura vial es un tema en el que debemos participar juntos gobierno y sociedad, la participación ciudadana en la prevención es fundamental para reducir el número de accidentes, por eso en Martínez de la Torre seguiremos trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales y federales, así como con la sociedad civil, para construir una cultura vial, tener conductores más seguros y proteger la vida del peatón”, concluyó.