Serán 10 millones de pesos que servirán para comprar equipo táctico y armamento para la Policía Preventiva
También se capacitará al personal y se mejorarán los salarios
Martínez de la Torre, Ver.- En el marco del festejo por el “Día del Policía”, realizado este miércoles en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal, el alcalde Rolando Olivares Ahumada anunció que Martínez de la Torre ya recuperó el Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios) y que serán alrededor de 10 millones de pesos los que dispondrá para adquirir equipo y armamento de alta calidad.
En su discurso, el munícipe reconoció que ser policía no es una tarea fácil, pues hay que arriesgar la vida día a día por defender a los demás; es dejar muchos tiempos en familia por proteger a toda una sociedad; por eso, aseveró que es digno reconocer el trabajo que realizan los uniformados y necesario aplicar políticas que ayuden a mejorar sus condiciones laborales y salariales, para así recompensar la valentía, la disciplina, el compromiso, el empeño y el valor que ponen al realizar su labor.
Durante el evento estuvieron además la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello, Antonio Romano y Hugo Contreras.
“Como recordarán, en los foros de consulta pública uno de los temas más abordados estuvieron relacionados con la seguridad. Los martinenses desean una policía mejor preparada, mejor equipada y que tenga sueldos dignos. Es en este día que quiero anunciarles que gracias a las gestiones que se han realizado, hoy, este municipio ha recuperado la asignación del Subsemun y con ese recurso vamos a cubrir esas necesidades”, agregó.
De la misma manera, dijo que -con los 10 millones de pesos de aportación federal- el ayuntamiento adquirirá equipo y armamento de alta calidad, y también se impartirán cursos para que los elementos de esta corporación aprendan tácticas y estrategias, de prevención y reacción, relacionadas con el nuevo modelo policías de Veracruz. “Pero lo más importante es que, con la parte proporcional del municipio, se homologarán salarios”, expresó.
Para concluir, Olivares Ahumada invitó a los policías a portar con orgullo el uniforme y a seguir trabajando con el compromiso que espera la ciudadanía. “Sumen sus ideas y cuenten con el gobierno como aliado porque aquí todos somos equipo y solo así lograremos que Martínez de la Torre sea la ciudad que todos queremos”, concluyó.
También estuvo presente el comandante de la Policía Preventiva, Hilario Ortiz; el Comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Rodrigo Serrano y el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Salvador Courdurier, Comandante del 87/o. Batallón de Infantería.