El alcalde cuenta con el respaldo del Partido Verde en sus bien enfocadas acciones para beneficio colectivo
Facundo Bartolo Salazar
Los partidos políticos aliados deben sumarse a las acciones del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Rolando Olivares Ahumada, pues no solamente se trabaja con un presidente municipal desde adentro, sino también desde afuera, donde los ciudadanos también están llamados a apoyar, expresó Luis Rincón Aguilar, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel municipal. Destacó que el alcalde cuenta con el respaldo de ese instituto político en sus bien enfocadas acciones al beneficio colectivo de la ciudadanía.
Hizo especial referencia al programa de obras de Rolando Olivares Ahumada, en el que se garantiza que llegarán a los ciudadanos servicios básicos como luz, agua y drenaje. Comentó que se está cumpliendo en tiempo y forma con las reglas de operación del ramo 033 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que confió en que el presente año será fructífero, en virtud de los cien millones de pesos de inversión en infraestructura que ha anunciado el munícipe.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que las gestiones del alcalde en la Ciudad de Xalapa y en la Ciudad de México abrirán las puertas a obras que se escapan a la inversión del Ayuntamiento y que definitivamente requieren de la participación de los tres niveles de gobierno. Dijo que afortunadamente, Rolando Olivares Ahumada es un alcalde activo, que sabe perfectamente dónde tocar las puertas para acceder a los recursos que Martínez de la Torre no obtenía tradicionalmente.
Asimismo, refirió que no hay mejor patrimonio para las familias que la certeza jurídica del lugar donde viven, a través de la regularización, por lo que aplaudió el interés del presidente municipal en ese rubro. Confió en que, de hecho, se terminará en esta administración con ese problema, evitando la formación de colonias irregulares y en cambio los nuevos asentamientos humanos lograrán el desarrollo que por muchos años han estado pidiendo y a los que todos los ciudadanos tienen derecho.