Un incremento de hechos delictivos se hace más evidente en la colonia Ejidal
Redacción
Con los hechos sucedidos en los últimos días en la colonia Ejidal y colonias aledañas, vecinos de esta zona hacen un llamado a las corporaciones policiacas para que refuercen la vigilancia e incrementen los rondines por la colonia, principalmente en la tarde-noche, pues desafortunadamente se han incrementado los hechos delictivos o violentos de un tiempo a la fecha.
Algunos habitantes que omitieron sus nombres por temor a las represalias, expresaron su preocupación por la seguridad de sus familias y de quienes habitan en esta colonia, toda vez que se ha registrado un incremento en cuanto a actividades delictivas, siendo jovencitos sin oficio ni beneficio quienes las cometen.
“En las esquinas se juntan muchos grupitos de jóvenes que no hacen nada de sus vidas más que ver a quien molestan, por lo que la policía debería tener mano dura si no con ellos con sus padres, ya que es increíble que a tan corta edad estén delinquiendo, pero más aún que los mismos tutores las consideren una travesura”, aseguró un entrevistado.
También se dijo que lamentablemente muchas veces no se denuncian los hechos porque se conocen entre unos y otros pero que las corporaciones deberían estar atentas y poner orden en este sentido, expresando que existen varias zonas en donde impera la intranquilidad, especialmente en la colonia 1º de Mayo, San Juan de Aragón, Benito Juárez, Francisco Zarco, por mencionar solo algunas.
Y es que aun cuando los mismos denunciantes aseguran que las patrullas si hacen sus rondines hasta la medianoche, muchos de estos delitos se concretan amparados en la obscuridad de la madrugada, donde se sabe que es pan de cada día el escuchar historias de robos diversos entre los vecinos de las colonias antes mencionadas.
En este sentido, una entrevistada dijo que mucho depende de todos los ciudadanos que esta situación se resuelva pronto, pues mencionó que ya no se puede vivir siempre temeroso esperando el momento en que alguien nos asalte o algo peor. Ha aumentado la inseguridad, los asaltos, así como robos de comercios, al igual que atracos a mano armada, por ello la petición a las autoridades de ejecutar acciones para incrementar la vigilancia en las calles y acciones concretas en esta materia.