15 de Noviembre de 2024
 

SEV podría reubicar jardín de niños

Ante el peligro que viven alumnos del jardín Ovidio Decroly de la Vista Hermosa

 

Brenda Pérez Aguilar.

 

            A pesar de que se envió un oficio para informar a la Secretaría de Educación, el grave peligro que viven todos los días decenas de alumnos del jardín de niños Ovidio Decroly de la colonia Vista Hermosa de este municipio y en su momento envió personal para medir el terreno del jardín, posteriormente argumentó que el espacio era muy pequeño y no cubría la cantidad de metros requeridos para construir un muro de contención que es precisamente lo que solicita la escuela para evitar que el terreno se siga desgajando y poniendo en peligro a los infantes, el delegado de la SEV en esta región, Lino Villegas González, dijo que no tiene conocimiento de dicho problema.

 

             Villegas González indicó que se coordinará con  la jefa del sector de este nivel educativo para hacer la petición correspondiente a las autoridades tanto a la presidencia municipal, como a la Secretaría de Educación y darle solución a ese problema de manera positiva, pero si no se puede corregir, se buscará reubicar la escuela a otro lugar que reúna las medidas de seguridad. 

            Pero primero, remarcó que se realizará un estudio para ver de qué manera se podría solucionar de manera positiva y de acuerdo con los padres de familia, las autoridades municipales y la Secretaría de Educación, echarle ganas y solucionarlo, pero si no se radica por completo, por lo menos tener la seguridad para los niños que estudian en ese jardín.

            No obstante, enfatizó que hay escuelas en toda la región que tienen algún tipo de riesgo, debido a que las construyeron en lugares poco seguros, en lugares donde pasa algún arroyo de respuesta rápida y se inundan  o cosas de este tipo, pero éstas se tienen que corregir y nada más.  

            “Se han realizado arreglos en algunas escuelas, corregido algunas cuestiones, pero no hemos tenido ningún caso de reinstalación. Pero habría que hacer un estudio de cada una de las instituciones para no caer en el error de involucrar a muchas instituciones educativas cuando a lo mejor son una o dos las que tienen un problema nada más, y eso porque faltó la sensibilidad de quienes en su tiempo y forma las construyeron en una zona de riesgo”, externó el mentor.   

            De igual forma, puntualizó que escuelas como la primaria Libertadores de América presentan algunas cuarteaduras, esto después de que se registró el temblor hace algunos meses, pero inmediatamente se le metió mano y se corrigió el problema.

 

            Para finalizar, el delegado de la SEV manifestó que cuando las escuelas tengan algún problema de esta naturaleza, los directivos deben tener la gentileza de reportarlo con la jefatura de sector que les corresponda y con él, ya que es el último que se entera de los problemas que existen y necesita que le informen para intervenir hasta la autoridad correspondiente. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel