Facundo Bartolo/Martínez de la Torre.- Los comerciantes foráneos son solapados por personal de Ejecución Fiscal, pues esos trabajadores permiten que se instalen en cualquier espacio de la vía pública, sabiendo que ellos pueden pagar más que los comerciantes locales, quienes en ocasiones son acosados por el citado departamento, señaló Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Afirmó que esa tolerancia de Ejecución Fiscal trae como consecuencia que se estén invadiendo espacios públicos como las canchas de la Colonia Melchor Ocampo, después de que los habitantes de ese asentamiento humano se opusieron a la construcción de un nuevo mercado en el lugar. Aseveró que los comerciantes foráneos se llevan el escaso circulante de esta ciudad, lo cual se hace más evidente los fines de semana, cuando las ventas son aún más raquíticas.
Dijo tener conocimiento que los trabajadores de Ejecución Fiscal se concentran a últimas fechas en Villa Independencia, no obstante, dejan trabajar a sus anchas a foráneos que sacan sus mercancías diversas con carretillas sobre arterias como Alfinio Flores. Lo anterior, en lugar de dar la oportunidad a comerciantes locales de ganarse la vida honradamente a través de la actividad comercial.