Bajó un 30 por ciento la venta en dulcerías estas vacaciones
Rocío Ramírez
La mayoría de las dulcerías reportan un 30 por ciento de disminución en venta desde que iniciaron las vacaciones escolares y no tienen favorables expectativas de repunte para el 30 de abril por ser Día del Niño.
Pedro Pérez González, responsable de atender una dulcería, manifestó que en esta temporada disminuyó la venta de dulces hasta un 30 por ciento, al igual que en años pasados.
Respecto al Día del Niño, expresó que no se tienen buenas expectativas para esta fecha, ya que asegura que actualmente la gente se queja por la falta de dinero.
"Considero que esta situación se debe a que las personas están siendo afectadas por la crisis económica que se vive en todas partes, por lo que prefieren gastar más en una comida que en sus dulces", explicó.
Una nueva opción que la gente ha optado para poder ahorrarse unos pesos, es la compra de bolsitas de dulces que ya vienen surtidas con un valor que oscila entre los 20 y 50 pesos, dependiendo de los dulces y tamaño de la bolsa.
Los comerciantes esperan que sus ventas vuelvan a la normalidad el lunes próximo, que miles de alumnos regresan a las escuelas y consumen a diario estos productos.
"Las ventas mejorarán para nosotros, cuando se terminen las vacaciones que es cuando las escuelas, cooperativas, y gente que se dedica a vender dulces afuera de las escuelas vienen a surtirse”, afirmó el comerciante.