Pedirán que se amplíe el recurso
En este distrito, se apoya a mil alumnos
Brenda Pérez Aguilar
Para respaldar las gestiones de las causas nobles como la que realiza la Fundación Down y apoyar a más niños, para el próximo año se pedirá que se amplíe el presupuesto para el programa de becas de excelencia, remarcó el director general del sistema estatal de becas, Jorge Luis Herrera.
El entrevistado en este municipio, visitó a los niños de la fundación Down Ángeles del Mundo A. C, para refrendar su apoyo y estar más cerca de todos los beneficiarios que con mucho esfuerzo consiguen su beca, anunció nueve becas más para estos alumnos, por lo que ahora recibirán ya no 31, sino 40.
Pero además dijo que el presupuesto que se destina para las becas de excelencia asciende a 8.3 millones de pesos mensuales para todo el estado de Veracruz, pero desafortunadamente las necesidades son infinitas y los recursos no alcanzan, pero al fin y al cabo los niños que logren tener su beca ya es un gran logro.
“Todos los años se lucha para que el presupuesto que acuerdan los diputados se amplíe, nosotros ahorita estamos manejando 8.3 millones de pesos mensuales para todo el estado que no es nada, pero son becas de excelencia y vamos a tratar de ampliarlo en beneficio de los becarios de excelencia de Veracruz, porque año con año aumenta la base de alumnos que quisieran tener una oportunidad, pero nosotros tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo”, mencionó.
Enfatizó que en todo este distrito se apoya a mil alumnos becarios, pero se manejan becas de excelencia de gobierno del estado, algunas de ellas para alumnos con promedio de 9.0, otro rubro es para niños y jóvenes con capacidades diferentes o para personas de escasos recursos, pero respaldan su solicitud con un estudio socioeconómico por parte del municipio.
Recordó que las becas del estado son por diferentes rubros, por la libres que son todos aquellos estudiantes que pueden obtener su beca siguiendo la tramitología que sacan en febrero y en julio, esto a través de los municipios, pero también las becas de los discapacitados y de los gestores, es decir de las fundaciones, asociaciones civiles, sindicatos, entre otros más.