Incluso ya invaden espacios como la unidad deportiva de la colonia Melchor Ocampo
Facundo Bartolo Salazar
Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, denuncia el creciente número de comerciantes foráneos por toda la ciudad, situación que ha ocasionado la invasión de espacios públicos como las canchas de la colonia Melchor Ocampo, después de que los habitantes de ese asentamiento humano se opusieron a la construcción de un nuevo mercado en el lugar.
Aseveró que los comerciantes foráneos se llevan el escaso circulante de esta ciudad, lo cual se hace más evidente los fines de semana, cuando las ventas son aún más raquíticas. El problema es que muchos comerciantes locales han tenido que dejar las principales arterias pero estas han sido ocupadas por el comercio externo.
Zapata González expresó en el marco de la visita del alcalde a la plaza comercial San Juan que se buscará resolver el problema con Ejecución Fiscal a la brevedad posible, pues de lo contrario continuarán las dificultades en todas las áreas.
Insistió en que Ejecución Fiscal da preferencia a los comerciantes foráneos, quienes pueden pagar más por tener la oportunidad de trabajar en las calles de esta ciudad, importándoles muy poco llevarse el escaso circulante que existe. Comentó que esos comerciantes se llevan todo el circulante en el transcurso de la semana, quedando Martínez “temblando” los fines de semana y los lunes.
En estos momentos, los comerciantes locales se quedan solamente contemplando sus puestos, mientras los comerciantes de otras ciudades llegan con carretillas llenas de mercancía, una problemática que ya se está viendo con el presidente municipal. Sostuvo que los locales deberían tener más oportunidades, pues ellos gastan su dinero en esta misma ciudad, donde buscan resolver su problema económico en Martínez de la Torre, trabajando honradamente.