15 de Noviembre de 2024
 

Aumentan pasaje sin previo aviso

Desde ayer, los usuarios de autobuses urbanos pagan 7 pesos que es la tarifa única

Facundo Bartolo Salazar

Sin previo aviso a los usuarios, las diferentes líneas de autobuses urbanos como Transportes Cabellal y Permisionarios Asociados Centro Martínez Independencia (Pacmi) aumentaron ayer el pasaje de seis a siete pesos, lo cual representa un golpe más a la economía de la población, misma que sufre los embates de los aumentos en la canasta básica, entre otros artículos y servicios varios.

 

Tan solo se observó en las unidades unos escuetos anuncios en los que se comunicaba a los usuarios que a partir del viernes 25 de abril la tarifa única sería de 7 pesos, por supuesto, sin descuento para estudiantes, ni personas de la tercera edad. Lo anterior, tal como ya lo tienen maquinado los grandes pulpos camioneros, quienes no tienen empacho en sangrar más la ya precaria economía de las personas que tienen la necesidad de abordar sus unidades.

Resulta claro que ante la falta de una coordinación regional del Transporte Público, no se dio un anuncio oficial previo sobre el aumento del pasaje que a partir de ayer comenzó a afectar a los usuarios, sobre todo quienes se ven obligados a abordar algún autobús urbano por lo menos cuatro veces durante el día. Cabe hacer mención que solamente se conocían las versiones sobre el aumento del pasaje en la Ciudad de Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Sin embargo, nunca hubo en Martínez de la Torre un pronunciamiento oficial en Martínez de la Torre.

Solamente los taxistas habían anunciado que se mantendrían solidarios con quienes menos tienen, conservando las mismas tarifas que hace más de diez años, por lo menos en voz de Víctor Manuel Rentería Hernández, representantes de los Radio Taxis. El dirigente ha insistido en que, aun cuando los ruleteros han sufrido también con los constantes incrementos en combustibles y demás insumos para sus unidades, harían su mayor esfuerzo por cobrar el mismo precio por sus servicios, tomando también en cuenta que entre más clientes logren captar, existen más posibilidades de obtener buenos ingresos.

 

El mismo Rentería Hernández afirma que para mantener los taxistas sus tarifas requieren contar con más oportunidades para captar más pasajeros, lo cual sería factible instalando en las diferentes colonias de la ciudad las llamadas paradas de cortesía, donde los usuarios tendrían ese servicio más cerca de sus hogares y centros de trabajo, situación que se traduciría en más utilidades para el gremio, sin aumentar tarifas. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel