15 de Noviembre de 2024
 

“El PRI va con todo por la diputación federal”: RGC

Ya no son tiempos de “carro completo”, pero los priistas trabajarán por obtener el triunfo total

Facundo Bartolo Salazar

“El PRI va con todo por la diputación federal”, expresó en forma contundente Elizabeth Morales García, dirigente estatal de ese partido ante la militancia, exhortándolos en su visita del pasado fin de semana a trabajar conjuntamente para ello, lo cual aplaudió Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM, al considerar que es realmente alentadora para las bases la presencia y la cercanía de sus dirigentes.

 

Añadió que de esa manera se continuarán desarrollando para las elecciones, mismas que como siempre implicarán cierta dificultad. Y aun cuando reconoció que los tiempos actuales ya no están para “carros completos”, como anteriormente se daba para el tricolor, mencionó que el objetivo primordial es postular a los mejores candidatos a las diputaciones federales, incluyendo la del séptimo distrito, con la finalidad de lograr el triunfo en la mayoría de los 21 distritos en el estado de Veracruz.

Comentó que lo ideal para el PRI sería llevarse el “carro completo” en las diputaciones federales, no obstante, indicó que dadas las condiciones políticas que se están viviendo a nivel nacional y la transformación del país, en las que algunas reformas benefician a unos bandos y perjudican a otros, se podrían sufrir algunas derrotas. A pesar de ello, insistió en que el fin y la mentalidad de los priistas debe ser de obtener el triunfo absoluto.

Sostuvo que en estos momentos el PRI tiene el control político, lo cual es una ventaja para cualquier partido ante las próximas elecciones. Dijo que en ese ámbito lo único que se debe hacer como actores de gobierno es hacer las cosas bien y mantener a los priistas unidos para trabajar en conjunto, siendo esa la herramienta principal para lograr el triunfo en las próximas elecciones. Definitivamente, consideró que quien tiene el poder y no lo aprovecha, está en el error.

 

Expresó que sobra decirles a los militantes de “hueso colorado” lo que tienen qué hacer, a pesar de que los trabajos implican intenso desgaste físico. Corresponde entonces a las dirigencias controlar a los diferentes grupos políticos, mismos que pueden desestabilizar la armonía en los municipios o distritos, pues cada uno busca llevar agua a su molino. Esa situación trae como consecuencia choques cuando una candidatura no es del agrado de algún grupo, surgiendo “el trabajo debajo del agua en contra del partido. En esos casos, Guerrero Carmona hizo un llamado a aplicar los estatutos del partido para “enderezar el barco” y la militancia esté consciente de que debe haber un orden, sin premios para los que anden del “tingo al tango”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel