Y más con el incremento al pasaje
Los incrementos deben ser de acuerdo con los aumentos al salario mínimo
Brenda Pérez Aguilar
Con el aumento al pasaje del servicio público que se dio hace algunos días, pasando de 6 a 7 pesos, líderes de trabajadores señalan que este incremento les pega directamente a todas aquellas personas que se ven en la necesidad de usar este medio de transporte y más para quienes tienen que transbordar dos o tres unidades para llegar a su fuente de trabajo.
Daniel Cano Hernández, secretario general de la Federación de Trabajadores de la región de Martínez de la Torre (CTM), lamentó que la economía de la clase trabajadora esté por los suelos, por ello los gobiernos federal, estatal y local tienen que analizar sí la clase trabajadora esta acorde a los salarios mínimos generales de la zona.
“La economía de la clase trabajadora está por los suelos, ya no se toma un refresco para poder pagar su pasaje de regreso a sus hogares y no caminar 3 kilómetros y menos con estos calores, lo que los apabulla más y definitivamente los aumentos deben ser acorde con los incrementos que tengan los salarios mínimos”, refirió.
Cada año, en enero son los incrementos, el de este año fue de 3.9%, pero también sube la canasta básica, el transporte y todo sin que nadie los pare, solo el salario de los trabajadores que controla el salario mínimo.
No obstante, dijo que ojalá los prestadores de servicio, el gobernador del estado llamara a los representantes de trabajadores para hacer un análisis socioeconómico y expresarles que el incremento no puede ser mayor del 3.9% de lo que gana la clase trabajadora que es la más necesita y la que realmente labora.