Arrojan desechos y animales muertos al río
Rocío Ramírez
Por este medio, vecinos de Villa Independencia que habitan en los márgenes del Bobos hacen una denuncia pública, ya que hay quienes hacen caso omiso de los letreros colocados por las personas ambientalistas y por el Ayuntamiento para no tirar basura y siguen depositando ahí sus desechos, incluso hasta animales muertos.
En este caso, expresan los quejosos que ya es demasiado, pues el sábado hallaron un puerco muerto a la orilla del Bobos, a la altura de las canchas del Barrio Negro.
"A veces ni siquiera viven por aquí cerca, sino que traen sus desechos, pero por lo regular lo hacen por la noche y uno no se da cuenta, como el cerdo muerto que apareció, no supimos quien lo dejó ahí", expresaron.
Gracias a que se cuenta con los letreros y avisos sobre la preservación del área, la gran mayoría la respeta, sin embargo aún hay algunos que no tienen conciencia y continúan depositando ahí, si bien no la basura, sí algunos animales muertos, dijeron los quejosos.
Expresan vecinos inconformes que sería de gran utilidad que hubiese alumbrado público y más vigilancia a la orilla del río, ya que hay tramos en los que está muy oscuro y así como va gente a realizar actos obscenos, también hay quienes aprovechan para dejar su basura y desechos.
“De un grupo de jóvenes que se ha interesado por cuidar el río, se ha avanzado mucho, porque la zona luce limpia, aunque como en todos lados aún hay gente que a veces arroja bolsas de basura, desechos y animales muertos como el puerco que dejaron aquí”, expresó la señora María del Rosario Hernández.