De los juicios orales que realizó la Procuraduría Agraria el 27 y 28 de marzo
Rocío Ramírez
El magistrado del tribunal agrario del distrito 31, emitió las 63 sentencias de las audiencias que fueron realizadas el pasado 27 y 28 de marzo donde se llevó a cabo la jornada de justicia itinerante en la Casa del Campesino de Martínez de la
Torre.
Ramsés Rodríguez Urzúa, jefe de presidencia de Procuraduría Agraria (PA) en Martínez de la Torre, informó de la emisión de las 63 sentencias que se atendieron de los ejidatarios y posesionarios de los ejidos Díaz Mirón y El Olvido.
Indicó que a un mes de llevarse a cabo las audiencias ya se obtuvo el resultado de las labores de los juicios orales, por lo que dijo que esto habla de una respuesta rápida de la atención que se le dio a los asuntos parcelarios por el magistrado.
“En fechas próximas esto va a concluir con la expedición de los certificados parcelarios que se le otorgará a cada uno de los 63 parcelarios que estuvieron presentes en la jornada de dos fechas, donde también asistió el licenciado Cirilo Rincón Aguilar”, citó.
La expedición de las sentencias fue la primera etapa del resultado de la jornada de justicia itinerante, por lo que posteriormente, de forma no inmediata se llevará a cabo la emisión de los certificados parcelarios del registro agrario, lo que servirá para darle certeza a los derechos parcelarios, indicó.
“Podrán asistir a las reuniones ejidatarias, ya en carácter de titulares parcelarios y ser beneficiados de las funciones legales, como lo es la transmisión de los derechos, la vía de enajenación, dominio pleno”, explicó.
El jefe de presidencia de la Procuraduría Agraria informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha para que los 63 parcelarios puedan recoger los certificados.
“Ya tienen la expedición de sus sentencias, esto ya les permite asegurar su patrimonio para tener apoyos gubernamentales como lo es estatal, municipal o federal”, expresó.
Se espera que próximamente la Procuraduría Agraria pueda contar nuevamente con la visita del magistrado, para llevar a cabo más juicios agrarios y poder beneficiar a más familias.