Por el contrario, se buscará salvaguardar los derechos de los productores, afirmó la legisladora federal
Facundo Bartolo Salazar
La Reforma Energética no despojará a los campesinos de sus tierras, sino que, por el contrario, se está brindando el apoyo al campo, salvaguardando sobre todo los derechos de los productores, argumentó Verónica Carreón Cervantes, diputada federal por el séptimo distrito. Aseveró que en ocasiones hay falta de información o malas interpretaciones de ese tema, por lo que aseguró que se tendrá especial cuidado en ese tipo de situaciones.
Indicó que probablemente del 15 de mayo al 30 de junio se ventilarán los puntos de la Reforma Energética y de la Reforma relativa a política electoral. Comentó que de una minuta proveniente del Senado se discutirán las reglas secundarias de las reformas, de tal manera que el 30 de abril se cerrará el segundo periodo del segundo año legislativo, siendo probable que se abra un periodo extraordinario de sesiones del primero a 15 de mayo. Mencionó que se están esperando los acuerdos del senado en temas de competencia económica, los cuales serían analizados este lunes por la tarde, dando paso posteriormente a la Reforma Energética y de política electoral.
Opinó que el asunto del acotamiento del fuero militar resulta muy positivo, pues se ha considerado que no debe haber fuero más allá del de presidente de la república, y fuera de ello, todos los demás poderes deben ajustarse a las obligaciones y derechos emanadas por la ley, siendo respetuosos de ello, y quien la deba, que la pague.
La legisladora federal estuvo presente durante la visita de la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, siendo ampliamente reconocida, sobre todo por el sector femenil del partido. Es destacable que Carreón Cervantes, además de ser profesora es ejidataria, lo cual la coloca en una situación de pleno criterio en su labor legislativa en esos y otros ámbitos, siempre buscando el beneficio de los militantes priistas y de todos los ciudadanos en general.