15 de Noviembre de 2024
 

Debemos trabajar por una mejor formación de los niños

Además de celebrarlos en su día con regalos, dulces, pastel, piñatas y payasos

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario trabajar más por la felicidad y el bienestar de los niños, pues además de brindarles piñatas y regalos se les debe apoyar en lo que se refiere a su formación y desarrollo como personas de bien, mediante una buena orientación por parte de los padres, así como una vida tranquila y armoniosa, expresó René Flandes Aburto, secretario del interior del Sindicato de Empleados Municipales.

 

Mencionó que al tomar en cuenta lo anterior, el pasado martes, el secretario general de la citada organización, Tomás Mondragón Sánchez y el resto de la directiva celebraron a los hijos de sus agremiados con piñatas, obsequios y una función de payasos, lo cual fue motivo de alegría para los pequeños asistentes al evento.

Destacó el apoyo recibido para la celebración del Día del Niño por parte de la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, quien definitivamente ha demostrado gran sensibilidad y buena voluntad, mismas que la llevan a hacer un excelente papel en el cargo que se le ha conferido, de igual manera que el alcalde Rolando Olivares Ahumada.

Reconoció que, por su parte, el munícipe está promoviendo acciones y obras en beneficio de la niñez, de tal manera que los infantes no solamente reciban atención el 30 de abril, con los consabidos obsequios, dulces y piñatas, sino que permanentemente se encuentren con las mejores oportunidades de formación y desarrollo.

Flandes Aburto recalcó que, definitivamente, bien vale la pena celebrar a los niños en su día, por lo que los directivos del Sindicato de Empleados Municipales se dieron a la tarea de conseguir apoyos y llevar a cabo esa festividad entre los menores hijos de los afiliados, quienes disfrutaron de una función de payasos, piñatas y pastel. Reconoció que muchos niños viven en condiciones de pobreza y quizá no haya recursos para festejar, no obstante, comentó que ante esa situación, se deben tocar puertas a personas altruistas, quienes generalmente dan buena respuesta al llamado en bien de los pequeños.

 

Señaló también que es necesario trabajar más arduamente por los niños en pobreza, sobre todo porque muchos de ellos ni siquiera van a la escuela y algunos andan limpiando parabrisas. Finalmente, dijo que realmente se debe luchar en la medida de lo posible para apoyar a los infantes en situaciones deplorables.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel