15 de Noviembre de 2024
 

Brindan exposición de adiestramiento canino

José Miguel Bautista Hernández

 

En el marco  de la celebración del Día de los Animales que se conmemoró este 29 de abril, se llevó a cabo una muestra de adiestramiento canino con diversas corporaciones del municipio y brigadas de rescate, donde los principales protagonistas fueron las diferentes especies de razas perrunas, quienes son adiestrados para cumplir diferentes funciones en beneficio de la sociedad.

 

Al respecto, José Humberto Ronquillo, fundador de RONK-9 y especialista en adiestramiento canino mencionó que los dueños de mascotas sobre todo perros deben tener control absoluto con sus animales y por supuesto no deben tener ningún problema con ellos para que no se vuelvan antisociales.

Señaló que el costo de adiestrar a un perro es menor a la utilidad, que en un momento dado otorga el perro en cuestiones de seguridad. Indicó que independientemente de la seguridad, lo que es más demandado por las personas en cuanto al adiestramiento, son corregir malas conductas de los perros.

La importancia de adiestrar a un perro es por cuestiones de aseguramiento y también de convivencia, y recalcó que no solo entrenan perros de seguridad sino también perros de cualquier raza.

Por su parte, Yadira Zaleta, directora de Ecología y Medio Ambiente de nuestro municipio, reforzó estos comentarios externando que su departamento esta preocupado por tomar conciencia en beneficio de la protección de los animales y la no violencia en contra de ellos, es por esto que se dio esta muestra de adiestramiento canino para que la ciudadanía empiece a tener conciencia del cuidado y protección que se le debe dar a los animales.

“Los animales son seres con los cuales podemos convivir, porque tienen un grado de inteligencia que se debe aprovechar y conocer, distintas personas se preocupan por adiestrarlos para que las personas podamos convivir con ellos de una forma sana”, recalcó la licenciada. 

Zaleta indicó que la importancia de tener una mascota adiestrada es salvaguardar nuestra persona, así como la protección familiar, pues en casos de ataque o violencia podemos utilizarlo como un  arma.

 

Por último, lanzó una invitación a la población de no practicar actos de violencia en contra de los animales, ya que son nuestros compañeros y seres que debemos cuidar y proteger porque a su vez ellos también nos pueden salvar la vida.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel