La gente no respeta horarios para sacar su basura
Rocío Ramírez
No hay cultura de limpieza por parte de algunos martinenses, ya son más limpias las colonias que el centro del municipio, expresó el doctor Adrián Arturo Cruz Cejudo, jefe del departamento de Limpia Pública de los servicios ciudadanos.
Debido que a la llegada de la administración actual del Ayuntamiento, la mayoría de la población no respetaba los horarios en los que pasaba el camión de la basura, el departamento de Limpia Pública decidió recorrer el horario un par de horas.
Posteriormente y a la fecha, existe falta de cultura en cuanto a tirar la basura en su lugar y colocarla en los lugares correspondientes para que el camión la recoja.
En muchas colonias la respuesta de la gente es favorable, ya que colocan su basura en el lugar y la hora correspondiente, pero en algunas calles del centro existen personas que dejan la basura después de que el camión pasa.
“En la esquina de la primaria Benito Juárez, en Pedro Belli y Guerrero, en esquina Ávila Camacho con Matamoros, son algunos lugares donde la gente saca su basura después de que pasa el camión y los animales rompen las bolsas, lo que ocasiona contaminación ambiental”, citó el entrevistado.
Informó que a la fecha, el horario para dejar la basura en las esquinas correspondientes se recorrió a las 21:00 horas, para que se recoja la basura que queda, pero que aún así, después de que finaliza el recorrido del camión, la gente sigue sacando basura en la madrugada.
“Queremos que la gente sea conciente, nosotros tenemos que mantener sin basura nuestro municipio, pero nos gustaría que hubiese un poco más de cultura y la gente apoyara respetando el horario, ya que el camión no puede estar dando doble recorrido, porque sigue una ruta ya establecida”, expresó.
Se espera que la gente haga conciencia y coloque la basura en su lugar, que no tire basura en la calle, ya que esto hace que se tapen las coladeras en días de lluvia.
Indicó que próximamente se implementarán sanciones bajo el reglamento de limpieza, en el cual también se indicará si el horario cambia o los lugares para colocar la basura se modifican.