Es bajo el índice de las personas que acuden a chequeo con el especialista
Rocío Ramírez
De acuerdo con la experiencia de diversos doctores, la mayoría de las personas acuden a consulta cuando están graves, ya que en México no existe una cultura de prevención.
El especialista en medicina interna, Gerardo Núñez Ochoa, opinó que no tan solo en Martínez de la Torre sino también en todo el país, la población está muy atrasada en el método de la prevención.
“Hay muchas enfermedades que a través de la educación y la información como lo es la presión alta, diabetes, problemas de corazón, obesidad y hay tantas enfermedades que con buena dieta y ejercicio se pueden prevenir”, expresó el especialista.
Otras más de las que se pueden detectar son todos los tipos de cáncer, pero el especialista expresó que la mayor parte de la población piensa que el asistir a una consulta es una pérdida de dinero, por lo que aseguró que es una inversión.
“A un médico hay que verlo como una inversión no como un gasto, estamos acostumbrados a no gastar en médicos especialistas, por eso la gente acude ya en etapas avanzadas, cuando vienen a checarse ya vienen con tumores o cáncer avanzado”, expresó.
Dejó claro que la gente debe acudir con médicos especialistas, ya que hay quienes van a médicos generales, cuando en realidad su enfermedad es grave y el médico general no la detecta y solo la aplaza.
“Nuestro trabajo es educar a la gente en prevención, que no piensen que venir al médico es ir ya cuando se sienten mal, hay que venir antes, lo que nos hace falta es más información y más educación para tener esa cultura de prevención”, citó Núñez Ochoa.
Dijo, que en la Clínica de Diagnóstico, como su nombre lo indica diagnostican las enfermedades y resuelven todos los problemas de salud, los más frecuentes y los que están en etapa inicial y avanzada.
Gracias a la labor que algunos médicos como Núñez Ochoa realizan de invitar a la población a checarse continuamente, hay quienes ya lo hacen y es la tarea que se fijan día con día al concienciar a la población en cuanto a prevención.