Canaco hará lo pertinente para que Martínez cuente con el apoyo de la Profeco y los consumidores no estén desprotegidos
Rocío Ramírez
Así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) apoya e impulsa al comercio martinense, también se preocupa por el bienestar de los consumidores, es por eso que propondrán a la Procuraduría Federal del Consumidor que establezcan un módulo de atención al consumidor en este municipio, indicó Ranulfo Ríos Quevedo, vicepresidente de turismo de la Canaco de Martínez de la Torre.
El vicepresidente de la Canaco especificó que una de las principales quejas de los consumidores es el servicio que brindan algunos de los establecimientos, también de la falta de apoyo en cuanto al mal estado de los productos.
Los integrantes de la Cámara de Comercio llevarán a cabo la petición a la Profeco de un módulo de atención a los consumidores, el cual será de gran beneficio para todos los compradores.
Ríos Quevedo, habló de los muchos proyectos en los que se tienen planeados llevar a cabo este 2014, pero dándole prioridad al mejoramiento del comercio, en tanto, especificó podría ser capacitación y asesoramiento al personal.
“Capacitar al personal y proponer a la Profeco un módulo de atención al consumidor, sería benéfico para cada uno de nosotros”, expresó el entrevistado.
Resaltó la importancia de la presencia de Profeco en Martínez de la Torre, ya que aseguró que es una ciudad que crece día con día y los consumidores están desprotegidos en dicho sentido.
“Es muy importante, porque la Profeco debe tener presencia en nuestra ciudad, es una ciudad creciendo cada día más y debe estar aquí, se les va a sugerir para que atienda los problemas del consumidor, porque muchas veces nos quejamos de que nos sale mal un producto y no nos hacen válida la garantía, la mala atención o simplemente se ve una mala cara”, dijo Ríos Quevedo.
Respecto a la mala atención que muchos establecimientos brindan, indicó que Canaco busca asesorar a los afiliados, para que puedan brindar un buen servicio de forma amable, de igual forma, se espera haya atención por parte de Profeco.
“El vendedor debe vender producto y servicio, es necesario que haya un módulo con gente que se involucre y que atienda los problemas de la población conforme a los derechos, haremos hincapié, vamos a sugerir el módulo de Profeco”, citó el vicepresidente de turismo.
Finalmente, agregó la confianza del comercio y dejando claro que por su parte, la intención es que Martínez de la Torre crezca.