Construcción a la altura de Rojo Gómez beneficiaría a 21 ejidos de Tlapacoyan, Atzalan, Misantla y Martínez
Facundo Bartolo Salazar
Es necesaria la coordinación entre los ayuntamientos de Tlapacoyan, Atzalan, Misantla y Martínez de la Torre para concretar la construcción de un puente vado a la altura de la comunidad Javier Rojo Gómez, con la finalidad de acortar distancias entre los citados municipios, sobre todo para acceder a Martínez de la Torre, opinó Cuauhtémoc Carriles Díaz, exagente municipal de Javier Rojo Gómez.
Destacó que la mencionada obra beneficiará a 21 ejidos de la región, cuyos comisariados están llamados a firmar y sellar la solicitud correspondiente, con la finalidad de fortalecerla y turnarla ante el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Reconoció que, definitivamente, no es nada fácil establecer la coordinación entre las partes interesadas en la construcción del citado puente, para cuya construcción se contempla el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, así como de los municipios involucrados. Comentó que para la construcción se cuenta con lo principal, que es el material pétreo y en lo que se refiere a infraestructura como varilla y cemento se bajarán los apoyos necesarios por parte del gobierno.
Carriles Díaz expuso que en tiempo de lluvias, el puente vado podría alcanzar algún nivel crítico de agua, no obstante, reiteró que la obra será de gran utilidad, sobre todo para los productores de los municipios aledaños, pues se ahorrarían tiempo y dinero en combustibles al cruzar a la altura de Javier Rojo Gómez, en su caso para comercializar sus cosechas, o bien, para realizar sus compras en Martínez de la Torre.
Confió entonces en que a la brevedad posible se concretará el proyecto de construcción del puente vado, de tal suerte que se beneficien los habitantes de esa amplia zona, donde confluyen comunidades de Tlapacoyan, Atzalan, Misantla y Martínez de la Torre, cuyo desarrollo y progreso se verían impulsados por esa gran obra.