Para brindar un mejor servicio a los alumnos
Brenda Pérez Aguilar
El 100% de las bibliotecas del estado de Veracruz necesitan actualizar su información, porque hay algunas que tienen más de 30 o 25 años de pertenecer a la red nacional y constantemente se actualizan, pero el acervo muchas veces es insuficiente para cubrir la demanda del servicio bibliotecario, destacó el supervisor de la coordinación de bibliotecas en el estado de Veracruz, Jorge Alberto Islas.
Enfatizó “todas funcionan, pero hay información como de computación, ciencia y tecnología, medicina que constantemente se actualiza y muchas veces es insuficiente la que llega a las bibliotecas”.
Cuando una biblioteca es muy utilizada y muy demandada, se crea la necesidad de que haya más libros, más material y se actualice. “Ahorita se está tratando de dar cobertura por medio de la Secretaría de Comunicación y Transporte, de la vinculación que hay con las otras instituciones como con la Conaculta para tratar de ir actualizando y subsanando esta carencia tecnológica que tienen las comunidades”, expresó.
De igual forma, agregó que con el objetivo de capacitar a las bibliotecarias están trabajando en las 4 instituciones establecidas en este municipio y supervisan el funcionamiento de cada una de las bibliotecas, y dejan algunas observaciones que hacen falta subsanar como por ejemplo una adaptación del espacio, depurar el material que ya es obsoleto, quitar el mobiliario que ya no sirve para brindar un mejor funcionamiento.
Por último, invitó a la gente para que se acerque, que la comunidad se involucre con las instituciones y esta es una institución pública, que viven gracias a la participación de la gente y es importante que se den cuenta que hay conexiones y hay necesidades pero también hay libros, cosas qué leer y aprender mucho de ellos.