15 de Noviembre de 2024
 

Familias, campesinos y albañiles festejan a la Santa Cruz

Como agradecimiento a Dios

Brenda Pérez Aguilar

 

         “Como una muestra de amor, el ser humano reconoce a Jesús como salvador del mundo, quien al morir en la cruz venció a la muerte y una vez muerto, vive para siempre, tal y como nos dice el prefacio de pascua de la misa”, expresó el párroco Lorenzo Rivas Fuentes, al ser cuestionado con respecto al significado del Día de la Santa Cruz.

         Quien además agregó que para recordar la vivencia del amor de Cristo, muchas personas colocaron en sus hogares una cruz adornada con flores recordando este gran amor de Jesús.

 

         En las siembras, indicó, también se acostumbra poner una cruz como signo de amor y de encomendar los cultivos a Cristo, así como en los pozos de agua, tal es el caso del pocito del municipio de Misantla, donde por tradición se hace una fiesta al llevar una cruz al pozo como cada año.

Mientras que los albañiles no se quedan atrás, mencionó y también colocan una cruz en sus obras como signo de agradecimiento en su labor de trabajo, para que los cuide y los proteja.

“La iglesia ve esto con mucho afecto, porque el ser humano reconoce a Jesús salvador del mundo, quien al morir en la cruz venció a la muerte y una vez muerto vive para siempre como nos dice el prefacio de pascua de la misa”, remarcó el párroco.

 

Ésta es una tradición muy arraigada en la sociedad, pero sobre todo en los ranchos y comunidades, donde festejan a los pozos y manantiales como agradecimiento a Dios.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel