No se lograron las metas a largo plazo pero están satisfechos
Rocío Ramírez
El presidente del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp), Rodrigo Calderón Salas dio a conocer que mañana, a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de Copelp, se llevará a cabo la reunión para la renovación de presidencia de mesa directiva del organismo.
En dicho evento el actual presidente Calderón Salas, rendirá su informe de labores del trienio correspondiente, del cual opinó que no se lograron las metas a largo plazo, pero al igual que la mesa directiva está satisfecho.
“Normalmente las metas son muy altas en esto del limón persa, tanto es así que en los meses pasados nadie tenía pronosticado que el precio del limón se elevara tanto, hay planes que se quieren lograr pero por falta de recurso no se pudieron cumplir, el consejo está satisfecho, porque dejamos cuentas buenas, un Copelp saneado y con un futuro promisorio”, expresó.
Informó que para llevar a cabo esta renovación que será a puerta cerrada, estarán presentes los 25 socios, de los cuales serán elegidos por votación el próximo representante y la mesa directiva del organismo.
“Tendremos nuestra reunión general donde va a surgir el nuevo consejo, yo entrego ese día y el nuevo presidente que sea votado y seleccionado por todos los socios tomará en ese día las riendas de Copelp, aún no se tiene pensado quién podría quedar de presidente, dicho día se reúnen a puerta cerrada los socios y votan por alguien de los mismos socios”, explicó el contador.
El actual presidente del organismo, dijo que respecto al informe que rendirá en conjunto del consejo directivo, informarán entre otras funciones que lograron, una de ellas fue evitar la restricción del arancel a la exportación, al lograr un consenso a nivel nacional ya no se volvió a implementar, por lo que actualmente el limón persa tiene un precio más accesible al público.
“Principalmente Copelp manejó un servicio para la empacadoras, entonces Copelp lo que busca es tratar de buscar nuevas líneas de comercialización, para que el productor tenga mejores precios, entonces el productor se ve beneficiado por lo que Copelp hace a nivel internacional, a nivel México y a nivel local”, refirió.
Calderón Salas agradeció a sus amigos productores, empacadores socios de Copelp que le dieron la oportunidad de servirles y apoyarles durante su gestión de tres años y se vio esperanzado al expresar que espera que el nuevo consejo a partir del 7 de mayo haga lo posible porque se llegue a las metas esperadas.