Será reafirmada o reestructurada la dirigencia municipal del partido
Facundo Bartolo Salazar
Está en puerta la realización del Consejo Municipal del Partido del Trabajo (PT), un evento que no solamente será verificado, sino organizado por el Instituto Nacional de Elecciones (INE), tal como es su atribución en lo que se refiere a los procesos internos de los partidos políticos. Añadió que ese ejercicio democrático tendrá como finalidad reestructurar la Comisión Ejecutiva Municipal del PT.
Comentó que posteriormente se llevarán a cabo los consejos estatales y nacionales, precisamente para reafirmar o reestructurar también las dirigencias en esos niveles. Aseveró que a diferencia de otros partidos, el PT es más democrático, por lo que inicia con los procesos internos municipales hasta culminar con los estatales, resaltando que en otros institutos políticos el orden es al revés, iniciando los procesos nacionales y terminando con los municipales.
De la Rosa Gutiérrez, resaltó que al interior del INE, la Comisión y Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos se constituyó en la Comisión Calificadora para evaluar toda la documentación que fue presentada en el mes de enero por los nuevos partidos políticos para aprobación de su registro, evaluación que será concluida el primero de agosto.
Reveló que aun cuando no hay fecha exacta para el Consejo Municipal del PT, se tiene como plazo todo el mes de mayo para realizar el evento, para el cual es necesario recabar los recursos para la logística. Apuntó que también se organizarán los consejos de todos los demás municipios del distrito, desde Atzalan hasta Nautla, acciones que también darán pie a una campaña de afiliación, de cara a procesos como la próxima elección federal, cuya preparación comenzará en el mes de agosto.
Adelantó que de momento no se mencionan nombres de posibles candidatos a la diputación federal, pero no descartó la posibilidad de que con la intensa actividad que se prevé por parte de los petistas surgirán buenas opciones para ser abanderados de ese instituto político en la elección que se llevará a cabo el próximo año.