Para evitar el rezago educativo en adultos mayores, niñas y niños en situación vulnerable el DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares ofrece respaldo total en este rubro
Martínez de la Torre, Ver.- Parte de los objetivos y programas que ha implementado el sistema DIF Municipal que representa Esperanza Velásquez de Olivares son de índole educativo, para dar prioridad a las personas adultas mayores, niñas y niños que aún no concluyen su educación básica.
Lamentablemente en la actualidad existen casos de rezago educativo en diferentes puntos geográficos de este municipio por lo que la presidenta de este organismo asistencial, Esperanza Velázquez tiene la meta de alfabetizar a aquellas personas que presenten este tipo de problemática educativa y social.
Al respecto Víctor Lamadrid y González, coordinador de la zona IVEA en Martínez de la Torre dijo que por medio de los convenios ya pactados con el INEA y el DIF Municipal se tiene contemplado promover intensas campañas contra el rezago educativo que cada día se incrementa aún mas, indicó.
Aseguró que por medio de los programas de alfabetización para personas jóvenes, incluyendo la primaria, se le llama nivel inicial, para concluir este nivel deberán de acreditar los tres módulos básicos, con los que se empieza el plan de estudios, añadiendo que gracias al DIF se han brindado los espacios para desempeñar las labores de educación y nosotros ponemos el material didáctico e informático”, aseveró.
Sobre este mismo tema se tiene previsto darle continuidad a los trabajos en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que está en la mayor disponibilidad de ofrecer los servicios básicos educativos y se pueda censar a más personas en este rubro.
Esperanza Velázquez de Olivares reconoció el trabajo de estas instituciones que se suman en contra del rezago educativo, pues en colonias y comunidades de este municipio se han detectado casos oficiales no solo de adultos, sino de niños y jóvenes que no saben leer ni escribir.
Aclaró que “en Martínez de la Torre no se dejará ni un espacio para esta problemática social que ataca a los sectores más vulnerables, pues con la ayuda de las instituciones estatales y federales que conforman esta área cambiarán el rumbo hacia el progreso y a la educación”, concluyó.