Recordarán a las madres que ya se fueron
Brenda Pérez Aguilar
Como cada 10 de mayo, “Día de las Madres”, el panteón municipal se verá abarrotado por todas aquellas personas que recordarán a sus familiares que ya se adelantaron.
Desde muy temprana hora, este panteón será uno de los lugares más concurridos a partir de este viernes, sábado y domingo no solo por los martinenses, sino también por habitantes de otros lugares que se darán cita para llevar un arreglo floral, una corona, una veladora y rezar alguna oración a sus mamás, abuelitas, tías o conocidas que se adelantaron al otro mundo.
Quienes además de ello, aprovecharán la visita, para darle mantenimiento a sus tumbas, limpiar, barrer y retirar la maleza, pues cabe resaltar que es mínima la cifra a las que les dan mantenimiento de manera periódica.
No obstante, elementos de la Delegación de Tránsito del Estado resguardarán la seguridad vial de los visitantes para evitar que algún incidente se llegue a presentar en esta fecha tan especial para todos los mexicanos en donde festejan y recuerdan a la mujer que les dio la vida.