-En el entronque de las carreteras federales número 180 y 129, en el sitio conocido como El Faro
Por Brenda Pérez Aguilar
La falta de señalética e iluminación en el entronque de El Faro son dos de los principales problemas que podrían ocasionar algún grave accidente vial, principalmente en aquellos automovilistas que no son de esta zona.
Alberto Herrera del municipio de Coatzacoalcos, lamentó la falta de señalética, iluminación y seguridad en la zona de El Faro, debido al gran número de automovilistas que se ven en la necesidad de circular por ese lugar tanto en el día como de la noche.
Comentó que desde hace más de 10 años visitó por primera vez Martínez de la Torre y en ese entonces, lamentó además del mal estado del entronque y las carreteras, la falta de iluminación, la falta de señalética, los cuales desafortunadamente, continúan igual o peor aún.
Este entronque es un punto obligado para dirigirse hacia el norte y el sur, destacó, pero desafortunadamente está olvidado, ya que también carece de un retén de forma permanente, no solamente durante el periodo vacacional, ya que es una zona turística muy importante; en donde la seguridad de los visitantes es transcendental.
“He tenido que cruzar por este lugar en la noche con mi familia y creo importante la instalación de un retén, a fin de brindar la seguridad necesaria, así como el apoyo vial en caso de sufrir una falla mecánica, por lo que hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que actúen a la brevedad posible y no haga oídos sordos”, concluyó el entrevistado.