-Sobre todo por los retos que tienen ante sí los profesionales del derecho
Por Facundo Bartolo Salazar
El Día del Abogado no es solamente para celebrar, sino también para reflexionar sobre el rumbo que lleva esa profesión, sobre todo por los retos que tienen ante sí los profesionales del derecho, quienes están llamados a servir a los ciudadanos, contando con mejores conocimientos para ello, expuso Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de la Barra de Abogados.
Indicó que “naturalmente, tenemos planeado un convivio con todos los integrantes de la organización y tentativamente se llevará a cabo el próximo viernes, pero también tenemos en puerta actividades académicas que serán concretadas en las siguientes semanas”. Insistió en que además de las actividades se brinda diversión a los abogados, se busca al mismo tiempo la actualización en los conocimientos del gremio, principalmente en lo que se refiere a la modalidad oral.
Alvarado Loranca mencionó que la Barra de Abogados invitará a sus integrantes a celebrar con orgullo y felicidad su día, conscientes de su gran esfuerzo para llegar a ser profesionales del derecho. Sin embargo, reiteró que la preparación de los abogados debe ser continua para estar acorde a los cambios en el sistema de justicia. Comentó que esa debe ser una motivación para seguir adelante, sobre todo adquiriendo conocimientos a través de cursos y diplomados que imparten las instancias de procuración de justicia.
Dijo que habrá que esperar a que regresen de vacaciones los funcionarios de ese ámbito para concretar la realización de un curso sobre juicios orales, mismo que estará promoviendo la Barra de Abogados, presidida por Ulises Zamora Ortega. Expresó que se tiene la confianza de que con el entusiasmo que festejen los abogados en su día se verán impulsados y motivados a continuar su trayectoria, con el ánimo de brindar mejor servicio a sus clientes en sus diversos asuntos.