-Buscarán plantear el asunto al nuevo mandatario estatal y los legisladores local y federal electos
Por Facundo Bartolo Salazar
El gremio de los taxistas no quieren en Martínez de la Torre empresas privadas como Uber, en virtud de que generarían competencia desleal, principalmente al evadir los pagos que normalmente cumplen los trabajadores del transporte público para trabajar, señaló Víctor Manuel Rentería Hernández, en su carácter de taxista.
Manifestó que “es necesario llevar a cabo una reunión con quienes serán las nuevas autoridades para plantearles las inquietudes de los ruleteros, pues la nueva administración estatal en Veracruz debe velar por los intereses de los trabajadores del transporte público y no por los privados”. Es por ello que, adelantó, en las siguientes semanas podrían estar dialogando con los próximos representantes populares y atender sus peticiones.
Rentería Hernández mencionó que en general, trabajadores del transporte público del municipio de Martínez de la Torre buscarán una audiencia con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez; y con los diputados electos, Rodrigo Calderón y Adriana Esther Martínez, para plantear su rechazo a redes de transporte privado en el estado de Veracruz.
El entrevistado finalizó diciendo que, de concretarse el encuentro con los funcionarios entrantes, aprovecharán para exponer su inconformidad por los problemas de competencia desleal, sobresaturación de unidades y abusos de la Dirección General de Transporte Público. Destacó que esa problemática es el pan de cada día para el gremio, por lo que es de vital importancia hacerle los planteamientos correspondientes al nuevo mandatario estatal y los legisladores.