12 de Febrero de 2025
 

Nuevas colonias deben cumplir con normatividad

-Con la finalidad de no embarcar a los solicitantes de lotes para vivienda en una aventura incierta

Por Facundo Bartolo Salazar

Las nuevas colonias que se formen en Martínez de la Torre deben cumplir con la normatividad establecida en materia de desarrollo urbano, con la finalidad de no embarcar a los solicitantes de lotes para vivienda en una aventura incierta, y que puede conducirlos a conflictos y descalabros económicos, expresó Héctor Díaz Campos, en su carácter de técnico en la materia.  

Indicó que “estamos plenamente conscientes de que hay mucha necesidad de lotes para vivienda o para negocio, y esa situación será la misma por tiempo indefinido, pero no por eso se debe seguir en el desorden en que han surgido asentamientos humanos que resultan muy difíciles de regularizar”.

Insistió entonces en que los proyectos para nuevas colonias deben ser viables, tanto técnica, como legalmente, para beneficio de los colonos, mismos que adquirirán sus terrenos, mismos que obviamente deberían albergar verdaderos hogares, más no problemas.   

Díaz Campos dijo participar en proyectos que si tengan futuro, de tal manera que los colonos queden satisfechos con los terrenos que van a adquirir, incluyendo precios accesibles, considerando la difícil situación económica que enfrentan la mayoría de los ciudadanos. Añadió que en los lotes no debe haber problema alguno para construir una vivienda, mucho menos en lo relativo a zonas de riesgo como caños, arroyos, o bien, partes altas donde puede haber deslaves. 

Adelantó que en corto tiempo se darán a conocer los puntos donde podría haber fraccionamiento de lotes para vivienda, representando ello buenas oportunidades de que los ciudadanos puedan adquirir sus terrenos, siendo muy buena inversión, que sería un buen patrimonio para cientos de familias. 


Lo último en el Heraldo