12 de Febrero de 2025
 

Próximos funcionarios deben ayudar a citricultores

-En cada campaña los candidatos prometen “el cielo y las estrellas a los productores”

Por Facundo Bartolo Salazar

Los próximos funcionarios deben ayudar realmente a los citricultores, porque es muy común que en cada campaña los candidatos prometan “el cielo y las estrellas a los productores”, pero solamente han cultivado los votos de la zona rural, sin que nunca más se acuerden de enviar apoyos, una vez que llegan al poder, lamentó Bertoldo Zamitez Mendoza, delegado de citricultores.  

Expreso que “ahora con un nuevo partido político en el poder federal y estatal sería bueno saber si los recursos para el campo se manejaran mejor, llegando a donde más se requieren, o si serán apoyados los ricos, tal como ha sucedido hasta la fecha”. Dijo que cuando menos Rodrigo Calderón Salas es empacador y tiene una idea clara de la situación que viven los productores, sobre todo los pequeños, quienes tienen que hacer grandes esfuerzos para continuar cultivando sus parcelas.    

Zamitez Mendoza confió también en que el gobernador, también de Morena, cumplirá con sus promesas en lo que se refiere al combate de la corrupción, sobre todo en el manejo y optimización de los recursos. Destacó que el rubro de los cítricos es una prioridad, pues de ello depende la economía de Martínez de la Torre y la región.

Mencionó que los productores requieren de todo el respaldo posible del gobierno, mismo que ojala cumpla con hacer justicia y aplicar más transparencia y austeridad para los funcionarios, de manera que se abran más posibilidades de que haya dinero para invertir en diversos rubros en los que se necesita. Añadió que en ocasiones, los citricultores carecen de lo más elemental para trabajar sus huertas, por lo que buscaran que se hagan realidad los proyectos productivos, de los que frecuentemente se habla, pero que nunca llegan a quienes más lo necesitan.        


Lo último en el Heraldo