-Buscan la reactivación de la Asociación Ganadera de Martínez de la Torre
Por Facundo Bartolo Salazar
Al cerrar las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Martínez de la Torre hace alrededor de tres años, los ganaderos de la localidad se ven obligados a acudir a otros municipios para llevar a cabo trámites de facturación, para la venta o de movilización de sus animales, razón por la cual se busca la reactivación de la mencionada organización, aprovechando que se cuenta con las instalaciones ubicadas en la colonia Ejidal.
Dicha reactivación implica, en opinión de algunos ex socios de la ganadera, el cambio de dirigencia, misma que sería encabezada por el médico veterinario Martín Camacho Eslaba. Dijeron que de ese personaje depende ahora que sus representados puedan realizar sus trámites en este mismo municipio. Lo anterior, dando seguimiento a la labor de los fundadores de la Asociación Ganadera, quienes adquirieron las instalaciones para que se apoyara a los ganaderos de Martínez de la Torre.
Insistieron en que, después de alrededor de tres años de haber permanecido cerrada la Asociación Ganadera en el municipio, se están realizando los trabajos necesarios, encaminados a reactivar las instalaciones y constituirse para apoyar a los socios de la citada organización.
Ante ese panorama alentador, hizo un llamado a los ganaderos para que se acerquen a la Asociación, y de esa manera se pueda lograr la reactivación. Los invito a solicitar la información sobre los requisitos que se necesitan para formar parte de la organización, destacando que los días jueves estarán abiertas las oficias instaladas en la colonia Ejidal para dar mayor información. La meta inmediata es lograr que funcione nuevamente la Asociación Ganadera para beneficio de sus socios, quienes deben permanecer unidos para llevar a cabo gestiones en las diferentes instancias.